GRUPO INSTRUMENTAL DEL CCSP DE GIRA POR EL ALTIPLANO

EL Grupo Instrumental del Colegio Concepción San Pedro una vez más sale al extranjero para mostrar y compartir la música latinoamericana. Esta vez el itinerario contempló una breve gira por Bolivia y Perú durante el mes de diciembre de 2013.

El proyecto de difusión cultural internacional lleva por título “Compartiendo la música latinoamericana con nuestros vecinos del Altiplano”.

El director musical, profesor Francisco Cofré, preparó un repertorio inspirado principalmente en los temas del álbum “Alturas de Machu Picchu” de los Jaivas. Es preciso recordar que esta agrupación visitó nuestro Colegio el año pasado durante la celebración de sus 50 años e interpretaron con los alumnos algunos de estos temas.

La programación contempló presentaciones musicales en la ciudad de La Paz y en el Cusco, bajo el patrocinio del Consulado chileno en La Paz y los agregados culturales de Uruguay y México.

En agradecimiento por la participación de los alumnos chilenos, la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipalidad de La Pazentregó un trofeo conmemorativo al profesor Francisco Cofré.

Los integrantes de la delegación chilena la conformaron los músicos: Guillermo Pincheira Chandía, Violeta Deblieck, Diego Matus Muñoz,  Javier Matus Arratia, Marcela Belén Yamal, Josefa Rivera Varela, Catalina Salgado Machuca, Benjamín Saldivia Jarpa, Tarik Hermosilla Alvarado y Emilio Alonso Valle Pérez y el profesor Cesar Muller.

Esta travesía no hubiera sido posible sin el decisivo apoyo del rector Sr. Roberto Mora Mella y el auspicio de la Corporación Educacional Masónica de Concepción.

{gallery}galeriahome/RESUMEN VIAJE 2013{/gallery}