Olimpiadas de Matemática UBB

En representación de los establecimientos educacionales, el primer lugar lo obtuvo el Colegio Concepción San Pedro, seguido por The Thomas Jefferson y el Liceo Polivalente San Nicolás, quienes se quedaron con el segundo y tercer puesto.

La actividad -organizada por el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, en colaboración con el Colegio Concepción San Pedro- formó parte de un proyecto de Extensión, liderado por el profesor Juan Carlos Vega y tuvo como objetivo estimular en los alumnos participantes el interés por la asignatura de matemática, de manera que les permita generar mejores aprendizajes y ampliar sus horizontes científicos y culturales, al mismo tiempo de ayudar a mejorar los resultados en las mediciones estandarizadas nacionales.

El director del Departamento de Matemática, Dr. Juan Bobenrieth, señaló que “este tipo de actividades ayuda enormemente a enriquecer los vínculos de la Universidad del Bío-Bío con alumnos y profesores de los colegios de la Región, permitiendo no sólo hacer un aporte en lo académico sino también social”

Por su parte, el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) del Colegio Concepción San Pedro, Gonzalo Sepúlveda, manifestó que con esta iniciativa se confirma que el estudio y la aplicación de la Matemática genera entusiasmo en la población más joven, derrumbando el mito que relaciona a esta disciplina con el terror estudiantil. “Esto se debe al resultado de una sólida preparación que maestros y alumnos emprenden con mítica y entrega. En esa labor de enseñanza queremos destacar el trabajo de la docencia lo que implica que los maestros dedican su tiempo a despertar en la juventud ese amor y consagración al estudio de la Matemática”, afirmó.

{gallery}galeriahome/Olimpiadasmatematica{/gallery}