Destacados del mes

Colegio Concepción San Pedro establece acuerdo de cooperación con Universidad de Louisiana, EE.UU.

Entre el 28 de octubre y 01 de noviembre visitaron nuestro colegio el Dr. Kenneth Fasching-varner, Dr. Edward Bush y la Dr. Pamela Blanchard para llevar a la práctica la primera parte del acuerdo de cooperación entre las dos instituciones.

Desde el 4 al 7 de noviembre visitó nuestro colegio Jane Cassidy, Vicerrectora de la Universidad de Louisiana para firmar oficialmente el acuerdo. Medio ambiente, trabajo asociativo e integrador son los conceptos que definen el acuerdo de cooperación entre el Colegio Concepción San Pedro y  esta prestigiosa Universidad.

Los trabajos consistieron en la instalación de un vivero y posterior plantación de semillas de árboles nativos chilenos, Hualle y Quillay, que será monitoreodo desde Estados Unidos  a través de G.P.S. En esta actividad  participaron los docentes norteamericanos, alumnos de nuestro colegio de los niveles de Segundo año Básico hasta Tercer año Medio, directivos y profesores y que en mayo del 2014, se pretende plantar estos árboles nativos (Roble y Quillay), en el sector costero de San Pedro de la Paz y Dichato.

El programa del acuerdo de cooperación contempla una pasantía de tres a cuatro semanas de profesores de la Universidad Estatal de Louisiana en nuestro colegio en el mes de mayo de 2014, tiempo durante el cual trabajarán apoyando a nuestros  docentes en el aula. Todo ello forma parte del programa de formación continua de la universidad para optar al grado de licenciado, magíster y doctorado en educación.

El rector del colegio, Roberto Mora Mella señala que una de las virtudes de este trabajo es la convivencia que se produce con los profesores y estudiantes estadounidenses, “ellos viven con las familias de nuestros alumnos, comparten con los profesores y  aprenden de nuestro país”.

 

{gallery}galeriahome/15-11-13news{/gallery}

 

Selección de Vóleibol Sub 16, Representará a la Región en el Nacional de esta Disciplina

La selección de vóleibol Sub 16, damas y varones, ganadores regionales de esta disciplina en los JJ. DD. EE. (juegos Deportivos Escolares) nos representará en el Ncional de vóleibol que se desarrollará en la ciudad de Coquimbo desde el 19 al 25 de este mes.

 

{gallery}galeriahome/15-11-13news2{/gallery}