Destacados del Mes

Primeros Lugares y Acreditación a Ferias Científicas Internacionales en la XVI Feria de la Ciencia y la Tecnología

La clausura de la XVI versión de la Feria de la Ciencia y la Tecnología realizada en convenio con la Universidad del Bío Bío y en la cual participan colegios de todo el país, se realizó el viernes 4 de octubre, con la ceremonia de premiación de los colegios ganadores en las diferentes categorías.

Nuestro Colegio obtuvo la acreditación para participar en dos de las tres Ferias Internacionales de Ciencias, que entrega el Centro Cultural Club Ciencias  Chile, al obtener el primer y segundo lugar en dos de las categorías premiadas.

Primer lugar categoría 5, Tercero y Cuarto año Básico: Gustavo Larenas Cortés, con el proyecto “Cuidemos el agua: Sphagnum moss una alternativa para la agricultura”, acreditando a la EXPOCIENCIAS NACIONAL MÉXICO, que se realizará entre los meses de octubre y noviembre de 2014 .

Segundo lugar categoría 4, Quinto y Sexto año Básico: Nehuel Mena Aguayo y Michelle Monsalve Luengo, con el proyecto “Cultivo en cascada: reutilizando el agua en agricultura, acreditando a la CIENCAP, que se realizará en el mes de octubre en Asunción, Paraguay.

Ambos proyectos fueron conducidos y apoyados por la profesora de Ciencias srta. Leticia Willians Pinto, dentro del contexto de la temática de la Feria para el 2013, definido como el “Año Internacional de la Cooperación en la esfera del Agua”

La Feria de la Ciencia y la Tecnología es la ventana abierta a descubrir y desarrollar los talentos científicos de los jóvenes de nuestro país, así como el encuentro científico de estudiantes de mayor envergadura que se desarrolla.

{gallery}galeriahome/17-10-13news{/gallery}

“Felicitaciones a los ganadores y los mejores deseos de éxito en su participación en el extranjero”.

Celebración Semana del Párvulo en Colegio Concepción San Pedro

En el mes de novienbre se llevará a cabo la celebración de la “Semana del Párvulo”. Esta tradicional conmemoración contempla una variada gama de actividades entre las que se cuentan la integración con la familia, interacción con el medio ambiente y su cuidado, actividades recreativas, deportivas, plásticas, de expresión corporal, entre otras y en la cual participan activamente los pequeños de Pre Kinder y Kinder.

Además, en el contexto de la celebración de nuestro Vigésimo Aniversario, por primera vez se realizará una maratón familiar en la que participarán los más pequeños del Colegio en compañía de sus padres y/o familiares.