We Tripantu

La nueva salida del Sol

El solsticio de invierno es considerado por los pueblos indígenas como un renacer. Es el periodo del año que la naturaleza se renueva.

Los alumnos de 5° Básico a 4° Medio de nuestro colegio también quisieron renovarse y lo hicieron  reflexionando sobre el significado del We Tripantu y escribiendo todo lo negativo que querían dejar atrás para luego quemarlos para  renovarse y empezar este nuevo año. También se realizó una muestra de productos, comida, vestimenta e instrumentos musicales mapuches.

El grupo de bailes dirigido por la profesora Ana Godoy interpreto un baile mapuche y  el coro canto un lamento Mapuche.

La señora Marianela Cartes Quintrileo, coordinadora del Programa Intercultural del Departamento de Educación de la Seremi corono esta actividad con una amena e interesante presentación sobre la vida, creencias y costumbres del pueblo Mapuche, logrando interesar a los alumnos por conocer más sobre ellos. Agradecemos su participación y aporte en esta actividad.