Visita de docentes filandeses a nuestro colegio

Docentes finlandeses visitan nuestro colegio

Líderes en resultados de prueba internacional PISA, gracias a la gestión de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, visitan nuestro colegio y se reunen con docentes realizando charlas focalizadas.

Los expositores han puesto el énfasis en su experiencia y que el éxito de los resultados se debe a que encajan tres estructuras: la familia, la escuela y los recursos socioculturales (bibliotecas, ludotecas, cines, etc.). Los tres engranajes están ligados y funcionan en forma coordinada. Los padres tienen la convicción que son los primeros responsables de la educación de sus hijos, antes de la escuela y son el complemento del esfuerzo que se hace en ella.

En Finlandia el estimular la lectura en casa resulta fundamental, las familias visitan, en un alto porcentaje, las bibliotecas en los fines de semana. Su herencia cultural se basa en la responsabilidad que fomenta la disciplina y el esfuerzo.

{gallery}galeriahome/17-5-13news{/gallery}