Campeón Nacional Sub 8 de Ajedrez

Con orgullo destacamos el logro a nivel nacional, obtenido por Ignavio Vera Villa, alumno de Segundo año Básico B, quien en el mes de febrero, después de importantes triunfos en esta disciplina en el año 2012, ha obtenido el primer lugar del ranking en el “Campeonato Nacional de Ajedrez de Menores”, con una brillante e impecable presentación en las 9 rondas.

Ignacio, durante el 2012 fue rankeado por a Fedreación Nacional de Ajedrez de Chile entre los TOP 10, a nivel nacional quedó ubicado en el sexto lugar en sus categoría.

Con este importante triunfo, fruto de su trabajo disciplinado, cotuvo admás su ELO (sistema matemático, elaborado por el profesor Arpad Elo, para la evaluación del rendimiento de los jugadores de ajedrez. Con él se puede saber sin conocer a un jugador cual es su nivel de juego y permite realizar clasificaciones de los jugadores.) Nacional de 1160.

Este importante triunfo faculta a este talentoso ajedrecista para representarnos a nivel internacional en los campeonatos sudamericanos de la disciplina (Sudamericano de Ajedrez, que se realizará en Bolivia y el Panamericano de Ajedrez en Brasil, lo que deja abierta la posibilidad y la aspiración de llegar a ser el representante nacional al Campeonato Mundial de Ajedrez en Turquía.

Felicitaciones y los mejores deseos de éxito en todas sus participaciones.

 

{gallery}galeriahome/15-2-13news{/gallery}