Destacados del Mes

Feria de la Ciencia y la Tecnología

Este mes nuestro colegio, en convenio con la Universidad del Bío Bío, realizará la XV versión de la “Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se desarrollará entre el 23 al 26 de octubre en dependencias de esa casa de estudios (UBB).

En esta versión participarán representantes de colegios de todo el país y por primera vez contará con la participación de representantes de la Isla de Pascua. Los estudiantes de los diferentes colegios presentarán sus proyectos y ponencias en las diferentes áreas de la ciencia.

 

{gallery}galeriahome/12-10-12news{/gallery}

 

Talentos deportivos y científicos en la ruta del éxito

Nuestros destacados representantes en diferentes áreas y disciplinas tanto deportivas como científicas, viene desplegando desde septiembre todas sus destrezas y habilidades para el logro de importantes triunfos en sus áreas de especialidad.

Es así como desde las más pequeñas representantes de la gimnasia rítmica han participado de numerosas actividades siendo la última el Campeonato Federado Sur, realizado en Osorno el pasado 6 de octubre; donde se obtuvo dos contundentes primeros lugares en la participación de conjunto en la categoría Pre infantil y Superior clasificándose así a la final nacional que se realizará en noviembre.

En tenis de mesa, los triunfos no dejan de ser meritorios, ya que en el mes de septiembre obtuvieron a nivel nacional  un segundo lugar individual y dos terceros lugares en dobles.

No se quedan atrás nuestros representativos de la categoría Sub-14 en la “Liga de Vóleibol”, quienes con el tercer  lugar en la sumatoria de los tres torneos realizados en el presente año, consiguiendo que por primera vez, que nuestro colegio estuviera dentro de los medalleros del torneo.

En atletismo, la coronación de dos destacados deportistas de nuestro colegio a los nacionales de esta disciplina como representantes de nuestra región al haber obtenido el primer lugar en los “Juegos Deportivos Escolares de Atletismo”.

En el área científica, destaca el primer lugar obtenido por nuestro colegio en la “Olimpiada de Física”, organizada por la Universidad de Concepción, donde uno de nuestros exponentes se convirtió, con este triunfo, en el representante regional a la “Olimpiada Nacional”, que se disputará próximamente.